Constela tu Sistema - TALLER (Venturada)

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2016 10:01 por Elisa Agudo   [ actualizado el 23 jun. 2016 9:28 ]
Si esta actividad te despierta alguna curiosidad, te recomendamos que participes y compruebes sus efectos. ¡No te arrepentirás!

Los asistentes disfrutarán de un encuentro en grupo trabajando con una potente técnica de sanación emocional, las Constelaciones Sistémicas. Podríamos describir esta técnica como una profunda reconciliación de todos o algunos miembros de un sistema (familiar u organizacional).


Se trata de una herramienta para localizar bloqueos que impiden avanzar en un área de nuestra vida y desbloquearlos, o al menos comprender el siguiente paso a seguir. Una de las aplicaciones para la que esta disciplina resulta más efectiva es para tratar temas que se repiten en nuestra vida y que, por más esfuerzo que pongamos, no conseguimos resolver. Todo problema que permanece en el tiempo y no termina de arreglarse a pesar de toda nuestra voluntad podría ser de origen sistémico.

El constelante presenta su vida como un puzzle con todas las piezas descolocadas. El trabajo con constelaciones reconstruye el puzzle para que recupere el sentido. Una de las grandezas de este método es su facilidad para los asistentes por primera vez: no es necesario explicarles nada para que sepan trabajar. Es la diferencia con el lápiz y el papel.

Comments